lunes, 30 de mayo de 2011

MUJER INMIGRANTE Y MERCADO LABORAL.

La Concejalía de Igualdad, a través del Programa de Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) organiza el taller sobre “Mujer Inmigrante y Mercado laboral”, dirigido a mujeres inmigrantes del municipio de Armilla.
El Programa UNEM, se desarrolla en Armilla en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en Colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tiene, entre sus objetivos, mejorar la empleabilidad de las mujeres en general, prestando especial atención a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral.
Con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las mujeres inmigrantes del municipio, a través de esta actividad formativa, se posibilita conocer de cerca la realidad ocupacional del territorio, con el objeto de potenciar el manejo de habilidades básicas para detectar las ocupaciones con más posibilidades de empleo, conocer la oferta y la demanda laboral, analizando los perfiles y favoreciendo la reflexión sobre posibles necesidades formativas o de cualificación, en aquellos casos que fuera necesario, para el desempeño de dichas actividades.
El contenido, dirigido a fomentar la participación social y laboral de las personas inmigrantes, contemplará:

- El análisis de la situación y características de la oferta y la demanda laboral en el ámbito local y provincial.
- Información sobre recursos básicos en la búsqueda de empleo
- Contemplar la importancia de la formación
- Compartir experiencias y expectativas


La actividad se realizará el próximo 20 de junio a las 10 h en la Sala III del Centro de Servicios Sociales y Casa de la Juventud de Armilla. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción del día 10 al 17 de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla, situado en la 1ª Planta del Centro de Servicios Sociales. C/ Fernando Martín s/n