viernes, 3 de junio de 2011

CERTAMEN UNIVERSITARIO ARQUIMEDES 2011

¡Buenos días a todos!

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. Los premios ARQUÍMEDES cuentan con el apoyo organizativo de una Universidad anfitriona del Certamen y sede de la fase final, y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación.
  • Destinatarios: Estudiantes universitarios.
  • Requisitos: Estar cursando o haber finalizado estudios de grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico en alguno de los centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales, durante el curso 2010-2011, siempre que se trate de su primer grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada.
En esta convocatoria, los galardones ascienden a 27 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 9.000 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 6 premios en metálico para los profesores tutores y 1 premio de 30.000 € a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen.
  • Plazo de presentación: hasta: 08 de julio de 2011
Los trabajos consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación en ingeniería, arquitectura o prototipos relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudio de las universidades españolas. Deben ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.
La participación puede hacerse individualmente o en equipos de hasta tres miembros.
Los participantes pueden estar tutelados por uno o varios profesores de universidad o científicos del CSIC u OPIS.
Para ampliar la información  PINCHA AQUÍ