sábado, 1 de febrero de 2014

¿Conoces que es un MOOC ?

  • En estos tiempos difíciles donde en el proceso de búsqueda de empleo o en el mantenimiento del puesto de trabajo una de las más claras  conclusiones a las que podemos llegar es la necesidad de una formación continuada, bien para la mejora de nuestro perfil profesional, bien para emprender una nueva trayectoria, nos encontramos con el tremendo cambio que está surgiendo en el mundo formativo.
  • No caben excusas, la oferta es amplia, formación presencial de carácter público y privado, formación a distancia en sus diferentes modalidades. Y es en este punto donde me permito introducir, a aquellos que lo desconozcan, los Massive  Open Online Course o MOOC.
Son cursos on line gratuitos donde muchos de nosotros podremos acceder a conocimientos de ofimática, idiomas o materias más especificas de diferentes áreas fomentando el auto-aprendizaje y el uso de las plataformas educativas. 
  • No esperes una acreditación de la formación más allá de los propios conocimientos que adquieras y que seguro te serán de utilidad. 
  • Mencionar algunas de las plataformas más conocidas y daros la bienvenida a otra opción más para acceder al "long life learning" aprendizaje permanente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario